Vista del Nuevo Gramalote 20Dic2016

domingo, 29 de mayo de 2016

Celebran el 'Día de las Madres 2016' en el Cerro La Cruz de Cúcuta-Colombia #ReporteroSoyYo

Especialmente, el Cerro La Cruz, ubicado en la parte alta de Sevilla, alberga en su seno a familias humildes desde que se fundó; allí el 11Abr2014 estuvo el presidente Juan Manuel Santos Calderón acompañado del entonces alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramirez París-Lobo, donde éste hizo público importantes anuncios, -cumpliendo instrucciones del Presidente de Colombia-: Iniciar en 45 días la pavimentación de la vía de acceso, partiendo desde la antigua carretera al Zulia hasta esta comunidad. A su vez, el presidente Santos, anunció la construcción de un comedor infantil y una biblioteca. Son promesas que hacen los políticos en busca de votos pero que en realidad no cumplen porque el Cerro La Cruz está catalogado como zona de riesgo y además está en la parte alta de una "cordillera", le manifestó al #ReporteroSoyYo, el líder social y comunitario, Jesús Antonio Gómez Sotelo.

- Las madres del Cerro La Cruz y el Barrio Chapinero parte alta celebran junto a quien les brindó este lindo detalle por gratitud: Miguel Antonio Galindo. Foto Félix Contreras, director de FélixContrerasTelevisión.


ServicioComunitario en Youtube

Chapinero de Juan Atalaya en Cúcuta-Colombia, sábado 28May2016 (Abogado Félix Helí Contreras Martínez creador y director del #ServicioComunitario).- Esta tarde, por invitación del líder social y comunitario del Barrio Sevilla parte alta, Alfonso Lindarte, el #ReporteroSoyYo llegó al sector 'el plan' del Barrio Cerro La Cruz de la Comuna 6 del municipio San José de Cúcuta; a fin de compartir con las invitadas del Cerro La Cruz y Chapinero, la celebración del 'Día de las Madres 2016', que estuvo a cargo del Comité de Trabajo del Cerro La Cruz, que fue constituido con el aval otorgado por la Junta de Acción Comunal (JAC) del mismo barrio. Lo más resaltante, fue la presencia del abogado de profesión, Miguel Antonio Galindo, padre de Miguel José Galindo Camargo; éste aspiró el pasado 25Oct2015 a una curul en el Concejo de Cúcuta, y en consecuencia apoyado electoralmente por los habitantes del Cerro La Cruz y el Barrio Chapinero, de ahí la gratitud de su padre, no solo con las madres de este sector, sino de otras comunidades de la ciudad de Cúcuta, como Los Alpes.

En su presentación y despedida, Miguel Antonio Galindo, reiteró que su detalle para hacer posible su homenaje a las madres de las mencionadas comunidades, fue en agradecimiento por su participación -con resultado satisfactorio- en las elecciones celebradas el pasado 25Oct2015, en las que aspiró al Concejo de Cúcuta, su hijo Miguel José Galindo Camargo, muy comprometido con las familias humildes y necesitadas, y por consiguiente se merecen ser homenajeadas las madres residentes en este barrio marginado por la administración.

Además, que no sólo hay que visitar las comunidades en tiempo electoral, sino todo el tiempo, dándoles y ofreciéndoles apoyo, hay que compartir. Estamos atentos a apoyarles en lo jurídico, cuenten conmigo, de ahí este acto social, porque nos gusta compartir con las comunidades. No ganamos, pero estamos con ustedes, por el contrario, los que ganaron no han venido por acá. Tenemos que cambiar nuestro modo de pensar. Resaltó el Dr. Galindo el trabajo hecho -entre otros- por los líderes: Jesús Gómez, Hugo Higuera (Vice-presidente del Comité de Trabajo del Cerro La Cruz), Alfonso Lindarte y Maribel. Hay que luchar, convocar al pueblo, y trabajar por las comunidades del Departamento Norte de Santander. Yo vivo feliz con lo que me gano, y nos gusta compartir, eso es lo que le gusta a la familia Galindo, concluyó.

El líder comunal y veedor de Derechos Humanos, Alfonso Lindarte, al ser interrogado por el #ReporteroSoyYo, indicó que el Dr. Galindo hizo gestión  humanitaria: Ha ayudado a mucha gente necesitada. Invitó al alcalde César Rojas y al gobernador William Villamizar a hacer inversión social en el Cerro La Cruz, donde la mayoría de familias son de bajos recursos, hay muchos enfermos, niños y adultos mayores que necesitan ayuda gubernamental:  Hay personas y familias abandonadas. Lindarte, espera que Gases del Oriente (Ingeniero Óscar), atienda la petición ya radicada, desde el año 2014, extendiendo redes, instalando medidores y suministrando el gas natural a cada una de las viviendas del Cerro La Cruz de Cúcuta. Advirtió el veedor que si Gases del Oriente, no les presta el servicio, más de 200 familias harán presencia en esta entidad prestadora de un servicio público domiciliario, amparados en la Constitución Nacional y las Leyes pertinentes.

Por su parte, el líder y presidente del Comité de Trabajo del Cerro La Cruz, Jesús Antonio Gómez Sotelo "Chucho", al ser interrogado por el #ReporteroSoyYo expresó que esta actividad es una gratitud del Dr. Galindo para  nuestra comunidad, que consistió en un coctel, música, comida, torta y gaseosa, para más de 250 madres. Y destacó que siendo la política el arte de servir, no hay que olvidar a las comunidades.

Consideró muy importante el trabajo de los integrantes del Comité de Trabajo del Cerro La Cruz, en esta celebración a las mamitas. De igual manera el éxito de este evento dedicado al día de las mamitas, fue por la colaboración de los integrantes del Comité y de personas de nuestra comunidad. Esperamos que la administración municipal y departamental nos tiendan la mano. Si estamos en una zona de desastre por qué no nos hacen partícipes de un programa de vivienda? ¡Si no llega la inversión social al Cerro La Cruz, pues que no nos cobren impuestos!

Finalmente, expresar que esta celebración fue un motivo para felicitar a las madres cucuteñas y nortesantandereanas en su día (excepcionalmente en Cúcuta y el Departamento Norte de Santander se celebra el último domingo del mes de mayo), quienes disfrutaron de los temas interpretados por Óscar Bernal, de un delicioso coctel, un plato especial de pollo a la parrilla con yuca, pichaque y gaseosa, y la despedida fue con torta y más gaseosa.

Y, el #ReporteroSoyYo, aprovecha este medio de comunicación alternativo y comunitario, para extender una cordial invitación a las mujeres líderes y de todas aquellas que sienten inclinación por las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a unirse para conformar la Red Informativa de Mujeres del Cerro La Cruz, coordinada y acompañada del gestor y promotor de la propuesta, Movimiento Social, Ambiental y Turístico "Amigos por Cúcuta", doctor Félix Helí Contreras Martínez.

Noticia de referencia:

[Fotos-audio-video] Alcalde Donamaris inaugura pavimentación y señalización en calle 0 como 'la calle de la pasión' en Chapinero-Cúcuta (en límites por el occidente del Barrio Cerro La Cruz)

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario